martes, 29 de marzo de 2016

Las pastillas de emergencia No son Pastillas para abortar



 La pastilla de emergencia no parte de

 las pastillas para abortar


Las pastillas de emergencia son píldoras que funcionan como un método anticonceptivo de “emergencia” (no de uso secular). Estas provocan el retraso o la anulación de la ovulación por lo menos 5 días. Muchas personas tienen la creencia de que estas pastillas son abortivas, sin embargo, es importante aclarar que no funcionan si la mujer ya está embarazada. También, en caso de que la mujer que tomó las pastillas de emergencia ya estuviera embarazada y no se dio cuenta, hay evidencias de que estas no afectan en lo absoluto al desarrollo del feto, ni mucho menos provocan defectos de nacimiento.
Un estudio realizado sobre el uso de las pastillas de emergencia, afirma que es totalmente seguro administrarlas en adolescentes de entre 13 y 16 años de edad, es decir, no causan ninguna complicación o efecto secundario fuera de los estándares normales.

pastilla de emergencia. alt

Efectos secundarios de las pastillas de emergencia:


Los siguientes efectos están dentro de lo normal, muchos de ellos quizá se asemeje a los de un embarazo, por lo que tendrá que realizarse una prueba de embarazo 10 días después de la administración.
      Cambios en los patrones de sangrado:
-       Leve sangrado irregular durante los primeros dos días después de administrar la píldora.
-       Menstruación tardía o demasiada temprana.
      Náuseas y vómitos
      Dolor abdominal
      Cólicos
      Fatiga y mareos
      Sensibilidad en los senos

Mitos  acerca de las pastillas de emergencia

Es importante corregir algunas creencias  o mitos de la pastilla de emergencia de las personas, tales como:


      La píldora del día siguiente no provoca un aborto

      No causan defectos de nacimiento en caso de existir un embarazo

      No son peligrosas para la salud de la mujer

      No promueven una conducta sexual riesgosa (claro está que no protegen contra las ETS)

      No provocan infertilidad a la mujer

Las pastillas de emergencia, como su nombre lo dice, solo debe utilizarse en “emergencias”. No es recomendable que sea un método anticonceptivo habitual debido a la gran carga hormonal que estas tienen. ¡Consulta a tu médico para una buena planificación familiar! ¡No te expongas!

Si deseas saber más sobre como funcionan las pastillas de emergencia... dale click

miércoles, 2 de marzo de 2016

Pastillas de emergencia


Pastillas de emergencia o pildora del día después 


Las pastillas de emergencia se les denominan así, por usarse después de una relación sexual, y no haber usado un método anticonceptivo en la prevención de un embarazo. Las pastillas de emergencia se tratan de hormonas femeninas que minimizan las probabilidades de que se produzca un embarazo; no se establece como en sí, un método regular de anticoncepción; sin embargo es útil en casos cuando el método anticonceptivo que se usó durante la relación sexual presento falla (condón roto, olvido de la pastilla), en caso de violación, o cuando se presenta relaciones sexuales no planeadas. Se aconseja que las pastillas de emergencia se administren dentro del lapso de 72 horas, contando desde el momento que se efectuó el evento.

¿Qué sintomas pueden tener las pastillas de emergencia?

Se puede presentar cambios o alteraciones , ya que es una dosis alta de hormonas que transforma los ciclos menstruales; no obstante se establece que los riesgos son diminutos pues el tiempo de exhibición es muy corto.
·      Las pastillas de emergencia no deben de emplearse cuando el embarazo ya es confirmado, ya que no hay indicación; no obstante no pone en riesgo la salud de la mujer y el embarazo. Este medicamento no se emplea para provocar aborto, cuando la mujer sabe que ha quedado embarazada.

·      Las mujeres que padecieron de cáncer o trombo pueden utilizar las pastillas, siempre y cuando se empleen bajo la supervisión médica.



Las pastillas de emergencia las puedo usar seguido

No, como su nombre lo señala, son de uso emergente, solo en casos específicos se puede recurrir a este método. Si quieres prevenir un embarazo se recomienda que asistas con tu médico para que te recomiende un método anticonceptivo que cubra tus necesidades. Una de las mejores maneras de disfrutar el acto sexual es protegerte de las enfermedades de transmisión sexual y si es el caso prevenir un embarazo.