martes, 24 de enero de 2017

Pastillas anticonceptivas Plan B




Plan B pastillas

Si has tenido relaciones sexuales sin protección, si es que tu método anticonceptivo regular falló o te forzaron a tener sexo, aún te encuentras a tiempo para evitar un embarazo, debes de reaccionar de forma inmediata. 

No obstante, la los métodos anticonceptivo de emergencia se le conoce por ''la pastilla del día siguiente'', puedes hacer uso de cualquier otro tipo de pastilla de emergencia, como Plan B, hasta 120 horas (o 5 días) después de haber tenido relaciones sexuales desprotegidas y de cualquier manera las posibilidades de quedar embarazada se verán reducidas de manera significativa.

Existen dos tipos de pastillas anticonceptivas de emergencia en el mercado:
-Plan B (Progestina)
-Ella (Acetato de Ulipristal)



¿Cómo conseguir las pastillas Plan B?

Las pastillas plan B se pueden conseguir de manera sencilla. Se compran en las farmacias, pueden ser solicitadas por hombres y mujeres. Contienen 1,5 mg de progestina. Plan B es sólo una píldora que debe de ser tomada lo más pronto posible después de haber tenido sexo sin protección. 

Es posible que tu médico o proveedor de salud te recomiende tomar este tipo de píldoras 
si deseas tomar pastillas anticonceptivas regulares diariamente, las cuales también pueden ser empleadas como método contraceptivo de emergencia. Existen estudios que demuestran que todo este tipo de fármacos pueden ser usados hasta 5 días pasado el incidente.

En caso de que estés usando este método de progestina, ten siempre en mente que es mejor tomarlas lo más pronto posible después del coito. Lo ideal es que te comuniques con tu médico para que pueda asesorarte en esta situación. Si es que tienes guardadas en un botiquín pastillas Plan B, puedes tomarlas de inmediato sin tener que acudir con el médico para conseguir una receta médica o ir a la farmacia para conseguirlas.


miércoles, 11 de enero de 2017

Aparato reproductor de la mujer



Aparato reproductor de la mujer


El aparato reproductor femenino o de la mujer es muy importante para mantener la especie humana viva, en comparación a otros sistemas del cuerpo humano que no son fundamentales para mantener vivo a un ser. Todo ser vivo se reproduce. Este es el proceso en el cual los organismos producen otros semejantes a ellos mismos.

Durante el proceso de la reproducción humana, entra la participación de dos gametos: femeninos y masculinos. Por su parte, el gameto masculino o espermatozoide entra en contacto con el gameto femenino u óvulo para unirse y formar un nuevo ser vivo. El aparato reproductor de la mujer es igual de importante que el sistema reproductor del hombre. Para que óvulo pueda ser fecundado se necesita de un espermatozoide, más allá del hecho de que el cuerpo de la mujer será el que cargará al producto en su interior durante toda la etapa de gestación y sea ella quien se encargue de dar a luz durante el parto.

El ser humano, de la misma manera que otros seres vivos, transmite ciertos rasgos propios a su descendencia por medio de los genes. Los genes son estructuras especializadas para transmitir características humanas. Los genes de los progenitores que son heredados a sus descendientes provocan que éstos tengan una apariencia similar a la de su familia, sin embargo, son los mismos que hacen único a cada de uno de los humano. Los genes vienen del óvulo de la madre y del espermatozoide del padre, son segregados por los sistemas de reproducción de cada uno.


¿Qué es el aparato reproductor de la mujer?


En la mayoría de los casos, las especies se dividen en dos sexos: femenino y masculino. Cada sexo tiene su respectivo aparato de reproducción. El aparato reproductor de la mujer es diferente al del hombre, aunque ambos están perfectamente diseñados para transportar, producir y nutrir óvulos o espermatozoides.


Aparato reproductor del hombre




Aparato reproductor Masculino



El aparato reproductor del hombre, también conocido como sistema reproductor masculino, tiene como función la reproducción humana. El aparato reproductor del hombre está compuesto por diferentes órganos: externos, internos, glándulas y diferentes líquidos que ayudan al proceso de reproducción humana. 



El aparato reproductor del hombre se divide en diferentes partes:


-Los testículos. Los testículos son un órgano externo que tienen como función la segregación de espermatozoides. Ya que se forman son depositados en el epidídimo. Los espermatozoides se localizan en el interior del saco escrotal, también conocido como escoto. Este órgano también se encarga de la liberación de la hormona sexual del hombre, la cual recibe el nombre de testosterona.

-El epidídimo. Este órgano es un tubo angosto que se sitúa arriba de los testículos. Es en esta área donde se albergan los espermatozoides y maduran en un lapso de 10 a 14 días.

-Los conductores deferentes. Estos conductores o conductos facilitan la transportación de los gametos masculinos en el semen hasta el pene por medio de la eyaculación.

-Semen. El semen es el líquido que lleva los espermatozoides y otras secreciones producidas por las glándulas bulbouretrales y la próstata.

-La próstata. Este órgano está situado al frente del recto. Es de tipo glandular y tiene la forma de una castaña. Cumple con la función de producir el líquido seminal con la finalidad de nutrir y proteger los espermatozoides.

-Las glándulas bulbouretrales o Cowper. Se sitúan debajo de la próstata. Cumplen con la producción del líquido alcalino que ayuda a nivelar la acidez que provocada por la uretra al momento de darle el paso al semen antes de la eyaculación.

-Los conductos eyaculadores. El hombre cuenta con dos de éstos. Comienzan en los vasos deferentes y terminan en la uretra. Transportan el semen para después ser expulsado a través del pene.
-La uretra. Conducto por el que viaja la orina desde la vejiga hasta el exterior.

-El pene. Es un órgano externo que se encarga de depositar el esperma en el aparato reproductor femenino con la finalidad de fecundar el óvulo.

-Cuerpo cavernoso. Se compone de dos columnas que se ubican al frente del pene, se llenan de sangre y se genera la erección.

-Cuerpo esponjoso. Es una columna delgada que está en el interior del pene, en la parte inferior de encuentra el glande.