lunes, 7 de noviembre de 2016

Métodos anticonceptivos: Es hora de derribar mitos



Métodos anticonceptivos: Es hora de derribar mitos

A pesar que existe mucha información de los métodos anticonceptivos, aún navegan muchas dudas en la cabeza del ser humano acerca de los riesgos que pueden ocasionar las relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado.
Las dudas persisten, debido a la fuente de información que utilizamos, ya que nos inclinamos a la experiencia de las amigas, vecinos o internet, cuando en realidad debemos de acudir con un profesional para que nos aclare todos los cuestionamientos.
métodos anticonceptivos. alt

¿El condón es el método más seguro?

No es así, porque  todos los métodos anticonceptivos tienen la capacidad de evitar un embarazo no deseado, si es que se utilizan de la manera correcta.

¿El coito interrumpido es confiable?

Él coito interrumpido no es efectivo en su totalidad, ya que las circunstancias indican otra cosa, debido a la secreción pre-seminal que efectúa el hombre antes de la eyaculación, conteniendo espermatozoides por lo que se puede generar un embarazo. Ademas de no prevenir contra una ets. 

¿Los anticonceptivos hormonales, generan esterilidad?

En la actualidad la ciencia no ha aceptado esto, ya que lo estudios no han encontrado algo que dicte lo contrario, además, otra idea errónea que queda descartada, es la utilización de los métodos anticonceptivos por largos periodos, ya que estas situaciones no aumentan el riesgo de esterilidad.

¿En la primera vez, puedo quedar embarazada si no utilizo algún método anticonceptivo?

En toda relación sexual existe el riesgo de quedar embarazada, así sea tu primera vez o estés en tus días de regla, por lo que si deseas evitar un embarazo, no dejes de fuera los métodos anticonceptivos, pues solo empleándolos, estarás fuera de un embarazo, y una enfermedad de transmisión sexual.
 Acude con tu ginecólogo para revisar cual es el mejor método que se adapte a tu necesidad y estilo de vida. Mantente informada, pues solo así, podrás estar fuera del alcance de los mitos y disfrutar de tus relaciones sexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario